En apoyo a la reactivación económica de los diferentes sectores de Isla Mujeres, el gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la secretaria general, dirección de Gobierno y Fiscalización, sostuvo una reunión con tianguistas fijos, para acordar la reapertura de sus espacios.
Miriam Trejo León, Secretaria General de la Comuna, explicó que ante la Nueva Normalidad y en la búsqueda de la recuperación económica responsable del municipio, se acordó que este sábado cinco de diciembre, los tianguistas abrirán sus espacios, apegados a las normas sanitarias para evitar rebrotes del coronavirus.
“Por indicaciones de nuestro presidente, se reapertura el tianguis fijo que tenemos en isla, ya quedamos de acuerdo con ellos, van a tener un protocolo de entrada, con uso de gel, sana distancia, el uso correcto y obligatorio de cubrebocas”, comentó la funcionaria.
Agregó que en conjunto con la dirección de Fiscalización, se estará vigilando que las medidas sanitarias se implementen y cumplan, por el bien de los mismos tianguistas y de quienes asisten a este, procurando el cuidado de la salud e impulsando la recuperación de la economía familiar.
Gobierno y ciudadanía trabajan en conjunto para balancear la reactivación económica con el cuidado de la salud para evitar algún rebrote de Covid.