Inician comerciantes bien el año, aseguran que el cierre del 2021 les trajo bonanza, sin embargo, ahora toca planificar para que los ingresos generados les permitan sortear la temida cuesta de enero.
Con la llegada de mayor número de turistas que arribaron a Isla Mujeres para pasar los festejos de fin de año, los locatarios y comerciantes de la emblemática isla del Caribe reportan un importante despunte en sus ventas.
De acuerdo con algunos trabajadores, desde hace una semana sus ventas se mantienen entre un 80 y 90% sobre todo al anochecer y los fines de semana alcanzan hasta el 100%, cuando se puede ver un aumento considerable de personas por las calles isleñas.
Señalan que con la cena de fin de año, reportaron sus mejores días de venta, pues aunque muchos turistas ya tenían reservadas sus mesas en diversos lugares, en el trayecto de ida y de vuelta, se hacían de souvenirs para llegar de recuerdo a su retorno a sus lugares de origen.
En este sentido, señalan que también se espera que haya mucho trabajo para la primera quincena de enero del 2022, y aunque saben que es muy probable que enero cierre a la baja, esperan que estos primeros 15 días del nuevo año les permitan generar un “colchón” económico.
Tags:
Quintana Roo