Con datos del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Ayuntamiento de Benito Juárez informa que a partir de este lunes 1 de agosto que inician los trabajos de rehabilitación de la carretera Mex 30 Reforma Agraria – Puerto Juárez, Tramo Boulevard Colosio, se tendrá un carril en contraflujo, un carril reversible por horarios de mayor aforo y un carril normal en la dirección del centro al aeropuerto, para garantizar el orden y seguridad de los automovilistas.
La dependencia federal atenderá un primer tramo en el sentido de sur a norte, de Playa del Carmen a Cancún, es decir, del aeropuerto al centro de la ciudad.
Para facilitar los traslados en las horas de mayor afluencia por dicho boulevard, el flujo vehicular de 00:00 a 14:00 horas será de dos carriles de ida en el sentido norte a sur, es decir desde el centro al Aeropuerto Internacional de Cancún y un carril de regreso, de la terminal aeroportuaria hacia la ciudad.
De manera contraria, de 14:00 a 00:00 horas, el tránsito será de dos carriles de regreso de sur a norte del aeropuerto a Cancún y uno de ida de la ciudad hacia la salida del municipio.
De esta forma, el operativo vial a cargo de las autoridades municipal y federal será del lado de las universidades, tomando en cuenta que la rehabilitación en este primer tramo es de cuatro semanas aproximadamente por 1,300 metros y la obra total será en alrededor de 450 días.
Cabe recordar que anticipadamente, se hicieron obras de adecuación para el desvío a contraflujo en el sentido sur a norte del aeropuerto hacia Cancún, ya que éste iniciará desde la altura de la Plaza Luxury y terminará por la Universidad La Salle Cancún, en donde los automóviles podrán reincorporarse a los tres carriles del Boulevard Colosio.
Se recomienda usar las vías alternas al Boulevard Colosio que son: carretera 180 Mérida-Cancún, Avenida 135, Avenida José López Portillo y Avenida Huayacán, así como las seis calles secundarias de interconexión que también pueden ocuparse entre dicho boulevard y la Avenida Huaycán, que son: Álamos, Sierra Madre, Avenida de los Olivos, Nazaret, Avenida Colegios y Calle Chapultepec con Rogelio Castorena.
Por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez se mantendrá la coordinación interinstitucional entre la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Tránsito Municipal, Transporte y Vialidad, Planeación Municipal, a fin de garantizar la seguridad de conductores y ciudadanos.
Tags:
Quintana Roo