El gobierno Federal autorizó a Quintana Roo, un subsidio de 1.8 millones de pesos para implementar acciones de combate contra la violencia a las mujeres.
Hace unos días, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el Convenio de Coordinación, donde el Gobierno Federal, autorizó a Quintana Roo un subsidio de 1.8 millones de pesos, que serán otorgados a la administración pública estatal.
El recurso se entregará a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para el combate de la violencia contra las mujeres a través de la prestación de servicios jurídicos, médicos y psicológicos de manera gratuita, para la recuperación de las víctimas directas o indirectas.
Además de acciones de coadyuvancia para las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los estados y municipios del país, y es que de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en la entidad, hasta el cierre de junio del presente año, un total de 640 mujeres acudieron a los hospitales para recibir atención médica tras ser víctimas de una agresión física o psicológica.
Las agresiones son efectuadas principalmente por parte de las parejas sentimentales de las víctimas, por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), contabilizó al cierre del primer semestre de 2022, tres mil 26 carpetas de investigación que fueron abiertas en la Fiscalía General del Estado, derivadas de denuncias de violencia familiar.
Tags:
Quintana Roo