Hasta el último corte, autoridades del Ayuntamiento de Isla Mujeres reportan que ya suman un total de 413 nidos de tortuga marina en protección y bajo vigilancia, como parte del Plan de Manejo del Campamento Tortuguero para la temporada 2022.
Edwin Novelo Ríos, director de Medio Ambiente y Ecología municipal, dijo que todas las noches se recorren las diferentes playas señaladas para detectar el desove de los grandes ejemplares y poner en resguardo sus huevos.
“Vamos bastante bien, el equipo de Medio Ambiente y Ecología y el de la Dirección de Parques y Museos de Isla Mujeres está haciendo bastante buena labor, una gran vigilancia”, destacó el funcionario.
En ese sentido, el biólogo reconoció y agradeció el apoyo que reciben de parte de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes realizan recorridos de vigilancia, en coordinación de otros órdenes de gobierno.
Al final, pidió a la población y visitantes respetar a las tortugas marinas, no acercarse en caso de encontrarlas desovando en la arena y dar aviso a las autoridades, para preservar la especie.
Tags:
Quintana Roo