Desarrolladores de vivienda en Quintana Roo tienen un sobreinventario de unidades de interés social que no encuentran colocación debido a la inflación de hasta el 30% y los bajos puntajes de asignación para créditos hipotecarios por parte de Infonavit.
Ari Adler, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), en la entidad, informó que en este momento cuentan con oferta de vivienda que no están logrando colocar porque faltan derechohabientes con la puntuación necesaria para alcanzar financiamiento.
En consecuencia algunas empresas están cayendo en el tema del sobreinventario que están viendo como mueven; el resto de las empresas han migrado a la construcción de vivienda media, lo que deja sin atender al mercado de familias de bajos recursos que son quienes más requieren un patrimonio.
El reporte 2021 de la cámara señalaba que el 47% del mercado no estaba siendo atendido porque demandaban casas con valor de menos de 400 mil pesos, hoy Canadevi ajusto esa cifra a cerca del 55%.
Tags:
Quintana Roo