Excelente arranque de temporada alta de verano están reportando los restauranteros de la quinta avenida y zona turística con un incremento desde mediados de julio en el número de comensales que llegan a sus mesas.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentaos (Canirac) en Playa del Carmen, Gerardo Valadez, y es que tras una temporada de Semana Santa que fue baja, ahora ya esperaban con ansia el periodo veraniego.
En este arranque de la temporada alta se ha atendido en sus mesas en su mayoría a turismo extranjero pero esperan que “a partir de la semana siguiente la mayoría de los visitantes sean de origen nacional”.
Con respecto a si los costos de los menús están castigados por el alza en todos los insumos de la cocina dijo que viniendo de la crisis del confinamiento de la pandemia todo es ganancia.
“Nosotros que estuvimos un año cerrados y aun sobrevivimos, sabemos que pese a todo estamos trabajando y eso es ganancia”. El líder restaurantero indicó que ya en la antesala de los festejos patrios incluso para esta temporada de verano ya habrá venta de los tradicionales chiles en nogada.
Tags:
Quintana Roo