Con rumbo al Panamericano


Luego de obtener el primer lugar en el “Final Four”, que se disputó en la ciudad de Nogales, Sonora, en junio pasado, la selección nacional femenil de voleibol de sala retomó sus actividades de la temporada para afrontar el siguiente compromiso: La Copa Panamericana de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca), el cual se disputará en Hermosillo, Sonora, del 19 al 29 de agosto.

El evento continental contó con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como el de la Federación Mexicana de la disciplina (FMVB) y de las autoridades deportivas estatales.

La selección nacional es liderada por una de las jugadoras de gran experiencia internacional, Samantha Bricio, quien hizo historia al convertirse en la primera mexicana en jugar en la liga profesional de China, donde forma parte del equipo de Shanghái.

Además de la jalisciense, también se encuentran Sahiko Sanay, Karina Flores, Grecia Castro, Fernanda Rodríguez, Marian Ovalle, Sofía Maldonado, Jocelyn Urías, Joseline Landeros, Paola Laborda, Argentina Ung, Vanessa Villegas, Fátima Núñez y Nydia González.

La “Arena Sonora”, será el escenario que recibirá a las 10 naciones que tendrán acción a partir del domingo 21 de agosto. México se encuentra en el Pool B junto con Canadá, Colombia, Nicaragua y Cuba; en el Grupo A se encuentran República Dominicana, Costa Rica, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico.

Por su parte, el equipo nacional de voleibol de sala varonil finalizó su participación en la Copa Panamericana de la disciplina, en el sexto sitio, al ser superado por el conjunto de Puerto Rico por 3-1 con parciales de 26-24, 25-27, 25-23 y 25-19, en el duelo por el quinto puesto de la clasificación general.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente