Inicio de clases reduce afluencia en vacunación


El inicio de clases en escuelas públicas afectó la asistencia de menores a la campaña de vacunación contra Covid-19 en la mañana, aunque por la tarde fue cuando se tuvo una importante afluencia. Ingrid Yamileth Alcudia Merito, directora regional de los programas integrales para el desarrollo en Cozumel, dijo que debido al inicio de clases se aplicarán vacunas aunque no sea el día que les corresponde en la programación; se tienen más de 10 mil dosis disponibles y si no se aprovechan se deberán de regresar el día sábado a más tardar.

Destacó que debido al inicio del ciclo escolar la afluencia de los niños de 5 años que les correspondía su vacuna no llegaron a temprana hora, solo unos cuantos padres acudieron, sin embargo, ya fue al mediodía que la afluencia fue creciendo de forma importante y se aplicaron poco más de mil dosis de un total de nueve mil 200 de segundas dosis para niños de 5 a 11 años, mientras que para los de 12 a 17 años serán mil dos que se aplicara el jueves y viernes.

Añadió que a pesar de que existe una programación por edades, si algún niño no puede acudir por alguna razón el día que le corresponde, puede hacerlo durante la semana, así mismo dijo que en caso de hermanos, se vacunan el mismo día para evitar que los padres den dos o más vueltas.

Recomendó no esperarse hasta el viernes para llevar a sus hijos a vacunar, tratando de evitar que sientan dolor en el bracito al ir a clases, ya que podría no alcanzar el tiempo y se quedarían sin vacuna ya que se cierra la vacunación a las 6:00 de la tarde.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente