El precio de algunos productos de la canasta básica en Cancún continúan en constante variación al alza, los costos han aumentado hasta en un 40% debido a la inflación, gastos de producción y transporte, situación que en este regreso a clase, impactará a las cooperativas, que requieren aplicar un aumento en sus precios.
Los encargados de las cooperativas escolares de las escuelas públicas se ven obligados a aumentar precios en este regreso a clases, para poder contener la inflación y mantener su negocio en un estado redituable.
Luis Chi, Encargado de la cooperativa de la Técnica Número 11, comparte que sus proveedores le notificaron cambios de precios en varios productos, uno de ellos, de los más solicitados por los estudiantes, son los refrescos.
En promedio, si quiere seguir ganando algo con la venta de los refrescos, tendrá que aumentar hasta 2 pesos a los precios que ofertaba en el ciclo anterior. En cuanto a los alimentos, también modificará precios, ya que entre los productos que más han aumentado su costo se encuentran: carnes, frutas, verduras, leche, tortillas y huevo, básicos para muchos de los platillos que prepara día a día.
Nos comparte que también ha conversado con otros encargados de cooperativas escolares, mismo que le han confirmado que también aumentarán de 2 a 3 pesos en cada producto y alimento que ofrecen.
Pará concluir, afirma que esto será un golpe fuerte para ellos y para los alumnos, ya que ellos se acostumbran a unos precios, y si se da un cambio radical, cuestionan el por qué o muestran molestia al respecto.
Espera que sea la última vez que ajuste precios y que la inflación no continúe para beneficio de todos.
Tags:
Quintana Roo