Cancún FC impulsa a los nuevos talentos del futbol, y como representante del estado en la Liga de Expansión MX, su labor es la de ser la plataforma para los jóvenes que aspiran a buscar un lugar en el balompié profesional.
En este sentido, el estratega español de la escuadra de las Iguanas, Íñigo Idiákez, acudió como invitado especial a la ceremonia de apertura de una cancha, ubicada en Tulum, donde la efervescencia por este deporte es cada vez más notable.
“El mensaje que me gustaría darle a los jóvenes, es que si tienen un sueño, entonces luchen por ello. En la actualidad, hay mucho móvil y distracción en este maravilloso mundo, así que mejor hagan deporte, mucho deporte (reitera), futbol u otra cosa.
A mí, desde pequeñito, mis padres siempre me educaron haciendo deporte. Pasaba horas y horas en el colegio, con mi hermano. Teníamos el sueño de ser futbolistas, así como ustedes. Al final, lo conseguimos.
Mentalmente, el deporte es una de las cosas más importantes que hay. Disfruten porque tendrán todo aquí”, explicó el director técnico de los caribeños. Por su parte, Eleazar Mas Kinil, conocido empresario tulumnense, agradeció la presencia del ex futbolista de la Real Sociedad, en tan importante acontecimiento. "Es un proyecto con alcances de sueños más grandes a futuro. Es muy importante el deporte, es algo que tenemos que trabajar, parte fundamental del desarrollo humano.
En Tulum hacen falta espacios deportivos, por tanto, debemos poner nuestro granito de arena. Igualmente, muy feliz porque nos acompañan niños de la zona maya. Estamos emocionados porque será un campo de sueños y disciplina para muchos niños, y ¿por qué no pueda surgir alguna promesa del futbol?”, reconoció.
Tiberio Tadeo, coordinador de Ligas de Futbol en Tulum y el ex futbolista cancunense, Daniel Arreola, también asistieron a la inauguración. Desde luego, no podía faltar el corte de listón con los invitados y la clásica foto del recuerdo, en compañía de las futuras estrellas del balompié.
Tags:
Quintana Roo