Asume Julián Ricalde su compromiso con el Distrito I, como diputado de la 4T

 


A partir de hoy, 3 de septiembre, inició formalmente su labor como diputado, Julián Ricalde Magaña, quien representa y legisla por el bienestar del Distrito 1, el cual abarca Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y algunos sectores de Cancún, donde en congruencia a su sentir de trabajar por las personas, y no por los colores, decidió quedarse dentro de la 4T, pero sin tomar alguna fracción, tras la pérdida de registro del partido Fuerza por México, quien lo postuló, luchando así por el bienestar de los ciudadanos.

Previo a tomar posesión como Diputado por el Distrito 1, Ricalde Magaña ya se ha pronunciado por algunos temas, que ya en funciones, tocará en el Congreso de Quintana Roo, en pos del bienestar ciudadano. Entre estos se encuentra el tema del modelo turístico del Estado, donde los trabajadores resultan ser los menos beneficiados, al percibir bajos salarios en contraste con largos periodos de desplazamiento de su hogar a sus centros laborales, entre otras carencias.

Como parte de su encomienda, asegura que su principal labor será revertir el desencanto de la ciudadanía, consecuencia de los políticos y gobiernos superfluos y poco efectivos, y para lograrlo, es necesario atender los rezagos que se siguen acumulando en la entidad, uno de ellos causado por el modelo de crecimiento turístico que ha prevalecido.

Respecto al cambio en el Congreso, asegura es tiempo para ser consecuente con el fin de una época neoliberal en la entidad –contra la cual luchó la gubernatura saliente- y acabar así con una etapa depredadora que sólo tuvo fines de hurto, para ello, habrá que revisar concesiones de servicios públicos, entre otros temas.

Y claro, señala, no sólo hay que atender temas en el campo turístico, también en los rubros de salud, infraestructura, así como avanzar en la ley de islas, para lo cual se debe establecer desde el otorgamiento de recursos.

Claro que, es consciente que no se trata de una tarea fácil, pues hoy más que nunca el ojo de la opinión pública está bombardeado por mensajes distorsionados, recordando una polémica de la semana, el ahora diputado en funciones compartió en sus redes una fotografía de la gobernadora electa, Mara Lezama, flanqueada por el “pasado vergonzoso” de Quintana Roo, ese pasado emanado del priísmo.

Si bien Ricalde se refería a los gobernadores que causaron un endeudamiento descomunal, como González Canto, Hendricks Díaz y Borge Ángulo, hubo quienes quisieron distorsionar el mensaje, algunos tratando de dañar al gobernador saliente y otros a la gobernadora entrante, olvidando que dicho evento, no fue organizado si quiera por la propia Mara Lezama, sino por el Congreso en turno en ese momento.

Sin duda, inicia una nueva etapa y Julián Ricalde arranca esta encomienda con la firme convicción de poner su experiencia al servicio de Quintana Roo.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente