Robos a casa habitacional y de motocicletas, las denuncias más frecuentes


En entrevista con el fiscal del Ministerio Público, Roger Gabriel Rosado Castro, nos reveló que las denuncias que más se realizan en Cancún, son en primera instancia, las de robo a casa habitacional, seguidas por los robos de motocicletas.

"Nosotros trabajamos 24/7, y durante todo el día y noche recibimos 50 denuncias de robos a casa y 45 de robos a motocicletas, los ciudadanos vienen con evidencias, a realizar sus denuncias", comentó.

Hay veces que la gente no denuncia por miedo o por lo tardado del proceso, pero la denuncia sirve para identificar a los culpables y aplicar la ley, para evitar que sigan robando, por eso es importante, aseguró. El primer filtro es la declaración del afectado, la narración de los hechos y de ahí, se canaliza con la Policía de Investigación.

Muchas veces cuándo son robos dónde se llevan televisiones, celulares, electrónicos, se les pide traer las facturas como evidencia. La mayoría nos traen como evidencias videos dónde se le ve al ladrón, eso también ayuda para identificarlo y comenzar la investigación.

¿Cómo denunciar un robo en una casa?


Acudiendo directamente a la Fiscalía o hablando a la policía.

¿Dónde puedo denunciar un delito de robo sin violencia?


Puedes denunciar en la Agencia del Ministerio Público más cercana al lugar donde ocurrió el robo, también puedes hacerlo vía electrónica o telefónica. De igual manera, puedes auxiliarte de la policía que se encuentre cerca del lugar donde ocurrió el delito.


¿Dónde puedo denunciar el robo de una moto?


Otra forma de realizar una denuncia por robo es ante el Ministerio Público del ramo, donde se pueden recepcionar para luego direccionar esta ante las autoridades competentes que se hacen cargo de verificar la información y dar seguimiento al trámite.

Es muy importante llevar una identificación oficial para poder realizar la denuncia, para concluir, el Fiscal invita a la ciudadanía a estar muy pendiente de sus hogares, motos, si ven algo sospechoso, dar parte a las autoridades competentes, para evitar estos delitos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente