El libro “Flores en la herida, literatura carcelaria” fue presentado por la escritora Daniela Armijo y la psicóloga Karina Boeta, en la biblioteca “Javier Rojo Gómez”, del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige Lilian Villanueva Chan.
Las presentadoras disertaron sobre el contenido y la forma del libro presentado, respondieron preguntas y dialogaron con un público interesado sobre todo en los personajes que pueblan estas páginas y testimonian escenas de dolor y de esperanza.
Para Raúl Aníbal Sánchez se trata de “historias violentas, terribles, asomos a una realidad que —se nos insiste todos los días— es ajena a nosotros, pero que mana de nosotros. Historias también tiernas, atormentadas, frágiles, profundamente sensibles.
“Relatos que recuerdan que nuestros secretos oscuros y nuestros actos desesperados nos hermanan como individuos y sociedad en crisis, dentro de un país que no se cansa de fallarnos. Historias que recuerdan que no se puede encerrar la condición humana”.
Con estas actividades, el gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama promueve el hábito de la lectura, lo cual incide en la reafirmación del tejido social y en la búsqueda de un perfil identitario hacia un porvenir a todas luces incluyente.
Tags:
Entretenimiento