Triunfa Lidia Rojas Fabro ante calumnias por supuesto uso de recursos


El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) declaró por unanimidad de votos improcedente el Procedimiento Especial Sancionador PES/089/2022, que fuera presentado por José Aurelio Sierra Pérez en contra de Lidia Esther Rojas Fabro, regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y de dicho Municipio, por la supuesta violación a la normativa constitucional y electoral, por el uso indebido de recursos públicos y promoción personal de servidores públicos, desde Facebook.

Al respecto, del caudal probatorio que obra en el expediente y a través de los requerimientos y demás diligencias llevadas a cabo por la autoridad investigadora, no se desprende elemento alguno, ni se acredita que existan elementos materiales o jurídicos que permitan a este Tribunal determinar que se haya incurrido en alguna falta o cometido alguna violación a la materia electoral.

En lo que se refiere a la vulneración relativa al uso de recursos públicos, con las pruebas que existen en el expediente consistentes en las imágenes que el quejoso insertó a su escrito de queja, no se advierte que la regidora en mención haya obtenido una utilidad o provecho político o electoral a su favor, máxime que, de los requerimientos de información recabados incluyendo la respuesta dada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no se acreditó el uso de recursos públicos humanos, materiales y/o financieros por parte de la denunciada.

En este caso, se intentó distorsionar la exposición que la regidora realiza a través de sus redes sociales, con la cual comparte los avances que realiza desde su regiduría, y que para interés de la ciudadanía, sirve como un ejercicio de transparencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente