Con el propósito de retirar vehículos chatarra y/o abandonados que obstruyan el libre tránsito de la vía pública, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez implementa un programa permanente de descacharrización y remisión de vehículos abandonados en la ciudad.
En este programa que encabeza, la Dirección de Tránsito, se realizan recorridos por la ciudad para detectar carros, que cuentan con un tiempo considerable en estado de abandono en la vía pública, mismos que serán objeto de levantamiento con grúa, en caso de no ser movidos después de ser notificados.
Estas acciones se fundamentan en el artículo 123 del Reglamento de Tránsito Municipal, el cual establece: “Los vehículos que se encuentran, estacionados en la vía pública, previa averiguación de abandono o reporte fundado, serán retirados con la grúa y remolcados al depósito vehicular”.
En este sentido, los elementos de Tránsito colocan notificaciones en los vehículos en estado de abandono, entre los que se incluyen remolques, campes y camiones; si después de 24 horas de haber sido notificado, la unidad motriz no es removida, es llevada a un depósito de vehículos de la ciudad.
Este programa se ha realizado en 43 ocasiones en lo que va del año, dejando un total de 91 notificaciones a vehículos que se encontraban en estado de abandono, de los cuales 12 unidades fueron trasladadas con el apoyo de grúas al depósito vehicular por hacer caso omiso a la notificación.
Por tal motivo la Dirección de Tránsito Municipal hace un atento llamado a propietarios para que retiren unidades que se encuentran en la vía pública en estado de abandono, de la misma manera para que eviten estacionar unidades en banquetas que son exclusivas para el uso de peatones, toda vez que la participación y conciencia ciudadana es fundamental para generar una adecuada cultura vial.
Tags:
Quintana Roo