'Lomitos' toman las olas con estilo


Imaginen estar disfrutando de un día soleado en la playa y, de repente, ver a un perro sobre una tabla de surf. Esto fue precisamente lo que vivieron los vecinos de Suances, en Cantabria, este pasado fin de semana. La razón: la III edición del Campeonato Europeo de DogSurf, donde surfistas compiten junto a sus mascotas.

El evento atrajo a un centenar de espectadores que disfrutaron de las olas y de una jornada repleta de actividades. Desde las 10:30 de la mañana, los primeros "surfistas perrunos" iniciaron sus entrenamientos, preparando el ambiente para el resto del fin de semana.

Por la tarde, el evento tuvo un tinte solidario con el desfile de perros de distintas asociaciones protectoras, buscando un hogar definitivo. Además, el Grupo de Rescate Acuático Canino GRESCAN realizó una demostración de salvamento, mostrando cómo llevar a cabo intervenciones de primeros auxilios en perros.

El Ayuntamiento de Suances detalló que los perros serían evaluados en duración, técnica, estilo, confianza y dificultad de la ola, aunque el principal objetivo era que disfrutaran. Los ganadores podrían elegir una protectora de animales para recibir un donativo de dos mil euros (36 mil pesos mexicanos). Además, todos los perros inscritos participarían en el sorteo de una nueva tabla de surf, cuyo resultado se anunciaría al final del evento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente