Mirely Vargas, luchadora incansable de las causas ciudadanas


Ciudadanos que ya conocían o que han ahora llegado a conocer a Mirely Vargas Saucedo saben que ella no solo es la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puerto Morelos, sino que además es una joven profesionista, comprometida con su municipio, tanto en labor altruista, como en las luchas sociales, por lo que su principal meta es y seguirá siendo hacer de Puerto Morelos un lugar próspero para todos, con respeto a su entorno natural.

La candidata naranja atesora los recuerdos de criarse en este paraíso, por lo que le preocupa ver la forma en que los gobiernos han dejado que Puerto Morelos crezca de forma desordenada, con déficit en servicios públicos, con calles oscuras, llenas de baches o sin pavimento, autorizando desarrollos depredadores que acaban con el mangle.

“Todos los portomorelenses hemos visto cómo nuestros sucesivos presidentes municipales han pasado, de no tener nada, a ser dueños de grandes propiedades, pero Puerto Morelos sigue en el abandono. El único cambio que se ve con estos políticos de siempre es en sus bolsillos, porque nosotros seguimos igual”, criticó.

Mirely Vargas, desde que estaba en la preparatoria comenzó a organizar jornadas de reforestación con otros jóvenes, a través de la agrupación “Plant for the Planet”, además de participar en limpiezas de playas o de áreas verdes. Poco después, cuando ya estudiaba derecho, se sumó a Rotaract (la rama juvenil del Rotary Club) para auxiliar a familias desfavorecidas con despensas o con jornadas de salud.

“Es muy triste ver a familias que arrastran problemas médicos remediables por falta de recursos o por no existir dónde atenderse cerca”, comentó. “Por eso, de ser favorecidos con el voto ciudadano, nos encargaremos de realizar jornadas de Salud en distintas colonias o puntos del municipio, totalmente gratuitas”.

Mirely Vargas ha estado siempre activa en diversas luchas portomorelenses, como la defensa de la “Milla de Oro”, o las manifestaciones para evitar la demolición de la Secundaria Técnica Pesquera 7, la única de su tipo en México, así como las protestas por el mal servicio de Aguakan.

“A lo largo de mi vida, siempre he tenido claro que con una sociedad civil organizada fuerte e informada, podemos frenar los abusos de gobierno; Movimiento Ciudadano, en ese sentido, es el partido más indicado para defender estas importantes causas, pues trabaja de la mano con la gente, para tener gobiernos eficientes, con gente capaz y preparada.

“Los que nacimos, los que llegamos y los que queremos continuar viviendo en este maravilloso lugar tenemos la opción de seguir con los gobernantes que no se preocupan en nosotros, o elegir un futuro distinto, construido de abajo hacia arriba, con amor y compromiso”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente