Con el firme compromiso de apoyar la educación de las juventudes isleñas, la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, entregó computadoras nuevas a las y los jóvenes del nivel medio y superior, como parte del Programa de Subsidio de Computadoras.
Durante la entrega, que se realizó en el Domo Verde, uno de los espacios que se renovó durante esta administración, en beneficio de las juventudes, la alcaldesa isleña explicó que la entrega de computadoras nuevas forma parte de la iniciativa Transformando la Educación, Mi Computadora, la cual se lanzó este año, con la finalidad de que las y los estudiantes cuenten con las herramientas, material y equipo necesario para continuar con sus estudios,
Asimismo, Atenea Gómez, reiteró su compromiso con la transformación de Isla Mujeres a través de la impartición de una educación de calidad en planteles educativos dignos y seguros, la capacitación permanente de las maestras y maestros, el fomento de valores como honestidad y respeto, entre otros, y por supuesto la dotación de equipo necesario como las computadoras nuevas.
En su emotivo mensaje dirigido a las y los jóvenes estudiantes, la Presidenta Municipal los convocó a seguir con sus estudios, cumplir sus metas y sueños y no declinar cuando se presenten tiempos difíciles, al reiterarles que en su Gobierno siempre tendrán una mano amiga. “Hoy les entrego con todo el corazón estas computadoras nuevas, las cuales estoy segura les será de gran utilidad en la nueva etapa escolar que están inciando”, precisó la Presidenta Municipal.
A su vez, dijo, que las cosas han cambiado en Isla Mujeres, ya que cuando se trabaja con honestidad y transparencia, los recursos alcanzan para todo, generando bienestar y prosperidad compartida en beneficio de las familias isleñas.
Por su parte, la Directora de Educación de Isla Mujeres, Luz María Rodríguez Méndez, informó que en la Zona Insular se entregaron 167 computadoras y en la Continental serán 133, sumando en total 300 en todo el municipio, aportando el Gobierno Municipal el 75% del costo total de la computadora y el 25% restante el beneficiario.
Cabe mencionar que la iniciativa Transformando la Educación, Mi Computadora se suma a la de Transformando la Educación ¡Mi Mochila!, a través de la cual se entregaron 4 mil mochilas nuevas a los estudiantes de preescolar y primaria, antes del inicio del nuevo ciclo escolar.